En las instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS) cuando no es chana es juana, y es que con la llegada de la temporada lluviosa el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (Hepoth) registra sobredemanda de atención.
Hepoth no aguanta con tantos pacientes
Este incremento en la atención de los servicios de urgencia que ha sufrido el Hepoth en las últimas semanas, ha superado la capacidad de respuesta del nosocomio infantil. En la sobredemanda de atención destacan los casos diarreicos severos y afecciones respiratorias como neumonías, broncolitis y pulmonías.
También puede leer: Suspenden servicios de urgencias en la Generoso Guardia por mantenimiento
El Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera de la #CSS realizará, del 16 al 18 de julio, una Jornada de Implantes Cocleares, cuyo fin es dar respuesta a 6 menores que presentan cuadros de sordera profunda.https://t.co/FPdlydIhZs pic.twitter.com/EEPbmE5EOj
— CSS Panamá (@CSSPanama) 13 de julio de 2018
Esta situación ha motivado a las autoridades médicas del Hepoth pedirle a la población en general que de presentarse casos pediátricos acudir a las unidades ejecutoras de la CSS más cercanas a sus viviendas, siempre y cuando sea una urgencia real.
Padres de familia hacen mal uso del servicio de urgencias del Hepoth
De enero a mayo de este año, fueron atendidos en el Hepoth 42 mil 922 infantes, por urgencias (32 mil 109 urgencias reales y 10 mil 813 urgencia verdes) según las estadísticas del servicio de urgencias del hospital.
Entérate: Se calienta la política con miras a hacia las próximas elecciones de 2019
El Dr. Julio Vega, director médico del Hepoth pidió a los padres de familia reflexionar en el uso correcto del servicio de urgencias, porque han notado que esperan de tres a seis horas para que sus hijos sean atendidos por un resfriado común.